jueves, 27 de septiembre de 2007

Resumen de la novela Wether

Resumen de Werther:

El libro habla sobre un joven llamado Werther, el le escribe a su amigo a través de cartas y le cuenta lo que le va sucediendo y lo que va sintiendo en aquellos momentos.Werther llega a vivir a un pueblo para dejar su pasado atrás e intentar inspirarse para sus obras tales como pinturas y poemas.Un día el es invitado a una fiesta social en la cual el acompaña a 2 señoritas y a una amiga que de estas, ellas le advierten de que no se debe enamorar de su amiga ya que ella esta comprometida y no seria muy conveniente que lo hiciera. El hizo lo contrario al encontrarse con aquella chica, llamada Carlota o Lotte como le decían, se enamoro perdidamente de ella.En los siguientes días el la buscaba e iba a su casa para estar y hablar con ella, compartieron harto, incluso los hermanos de Lotte lo llegaron a querer que dejaban que el les repartiera el pan y ese acto solo dejaban que lo hiciera su querida hermana mayo Lotte.Werther no recordaba mucho la advertencia que le habían hecho sus acompañantes de la fiesta, Lotte estaba comprometida y su novio estaba en el extranjero. Cuando volvió se hizo amigo de Werther pensando que seria una buena amistad para la familia.Tanto sufrir viendo a Lotte con su comprometido, Albert, decidió marcharse a otro pueblo. En el cual conoce a la señorita B. con la cual tiene un romance pasajero.Werther regresa al pueblo en donde había conocido a su amor Lotte. Al ver que no había otra solución y que uno de los tres debía dejar de vivir decide suicidarse. En la noche va a ver a Lotte y la besa, luego el se dispara con una de las pistolas que tenia Albert.


14 comentarios:

lomaschido dijo...

gracias por haberme salvado la vida
estube buscando el resumen desde hace 3 horas

dael dijo...

Uffffff..me salvaron estaba q bUskba el resumen hace time pues.....:::D
jeeje::graxxx
=U=

karypao dijo...

hola muchas grasias nesesitaba encontrar este resumen urgente y ustedes me ayudaron grasias

karypao dijo...

hola chicos muchas grasias les debo una

anime dijo...

Seeguuuuro q es wether ?? ¬¬

ChRizTiaN dijo...

█◘█ N0 3ST4 T4N BU3N0 TU R3SUM3N P3R0 CR30 K3 M3 S3RV1R4. GR4C14S.█◘█

samirext dijo...

7 EN LA prueba xD

samirext dijo...

7 en la pruebA xDD

Arsher dijo...

que penk el final del libro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

POR DIOS, LEAN EL LIBRO IGNORANTES...

Luigi dijo...

Siempre me toman preguntas sobre este libro ya que los examenes son acumulativos de toda la materia que he visto los dos últimos años, y siempre leo este resumen y me va excelente. Muchas gracias!!

Marta Arce Gonzalez dijo...

Muchos Werther ha registrado la historia y muchos otros sin registrar. La historia de muchos. ese amor que no tiene posibilidades de realizarse en pleno. Ese amor que aunque es verdad, la sociedad prohibe y el prejuicio obliga a ocultar o inhibir. es el amor de muchos que no se atrevieron y prefirieron morir físicamente o muertos en vida. No sé, fue mi sentir al leer la obra.
martaarce57@gmail.com

*!Anita!* Cyrus (Ana Isa Miller) dijo...

Leí un comentario que dice "POR DIOS, LEAN EL LIBRO IGNORANTES..." bueno, pues PERDÓN por no haber leído el libro, pero literatura no es la única materia que recibo, ¿sabes? A mí NADIE me va a decir "ignorante" por no leer un libro que ni me interesa. Yo leo mucho, me gustan mucho las novelas románticas, & no porque no leo literatura clásica o "de la buena" voy a ser una ignorante. ¿Sabes a quién le dices ignorante? A aquella que tiene una pared llena de libros en su casa. Mejor muérete, ok? :) Le harías un favor al mundo.

hugo negall dijo...

Mi nombre es Hugo, y soy muy aficionado a la opera desde hace muchos años. Voy a dar una conferencia sobre la opera Werther de Massenet y el argumento de Goethe sobre esta obra literaria ha sido sumamente enriquecedora.
Este resumen es muy corto pero ilustrativo. El escritor Goethe era un talentoso individuo que tenía conocimientos de varias disciplinas no solamente de la literatura o es aspecto poético.
Saludos a todos y no se peleen, hay lecturas para todos los gustos.
Muchos saludos
hugonegall@gmail.com